CIRUGIA BUCAL

CIRUGIA BUCAL

La cirugía bucal trata multitud de afecciones dentro de la boca y los dientes. Abarca un conjunto de técnicas quirúrgicas como por ejemplo la extracción de cordales o muelas de juicio, las extracciones dentarias complejas, la resección de frenillos (labial o lingual), la extracción de quistes y tumores, el tratamiento de lesiones periapicales (localizadas en la raíz del diente) y de la osteitis (inflamación del hueso).

Las enfermedades bucales que se tratan mediante técnicas quirúrgicas, cuanto antes sean detectadas por el dentista, mejor para el paciente y por ello se recomienda hacerse revisar la boca por el dentista una vez al año.

CASOS CLÍNICOS

Caso clínico1: Cordales incluidos

La aparición de los cordales o muelas del juicio puede ocasionar problemas secundarios como falta de espacio en la mandíbula para una correcta erupción, la orientación anómala ocasionando daños en las piezas vecinas o apiñamientos dentarios. 
En ocasiones, los cordales no erupcionan, quedando incluidos y pueden formar un quiste maxilar.
Se recomienda la visita al dentista para que diagnostique en cada paciente y caso concreto si procede el tratamiento quirúrgico.




Caso clínico 2: Resección de frenillo labial



    












El frenillo labial hipertrófico ocasiona separaciones entre los incisivos (diastemas) afeando la estética de la boca. La resección del frenillo labial es una cirugía sencilla.






Caso clínico 3: Diente supernumerario entre incisivos centrales superiores
 

Es conveniente su extirpación para que no afecte a las raíces de los dientes próximos.

Caso clínico 4: Cirugía periodontal






Técnica quirúrgica para eliminar bolsas periodontales y abcesos que provocan  movilidad de los dientes.